Grain Processing Corporation
product selector
markets applications
products

news


GPC Anuncia Proyecto de Expansión Mayor en su Capacidad de Producción de Alcohol en Muscatine Iowa

Grain Processing Corporation (GPC) ha anunciado el día de hoy su proyecto para incrementar su capacidad de producción de alcohol etílico con el objetivo de satisfacer el aumento en la demanda de este producto tanto en el sector de bebidas como en el industrial. Dicho proyecto con un costo aproximado de $48 millones de dólares logrará aumentar la producción de alcohol en la planta procesadora de maíz localizada en Muscatine, Iowa.

“Esta inversión aumentará nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, tanto en el mercado doméstico como de exportación.” declaró Gage A. Kent, Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva de Kent Corporation. “Recientemente anunciamos nuestro proyecto para expandir la capacidad de producción de Maltodextrinas MALTRIN® en nuestra planta procesadora de maíz ubicada en Washington, Indiana, sin embargo hemos escogido Muscatine, Iowa, para la expansión de nuestro capital de producción de alcohol. GPC ha producido alcohol de calidad aquí en Muscatine desde el año de 1943. Esta expansión en Muscatine es una muestra más del compromiso a largo plazo que GPC tiene con el bienestar económico de nuestra comunidad."

Este proyecto, además de incrementar la producción de alcohol, también reduce el consumo de energía, mejora el rendimiento, y actualiza la infraestructura en la Destilería de la planta. El aumento en la capacidad de producción de GPC proveerá producto al mercado en distintas fases y a un plazo de dos a cinco años.

“Nuestros productos son comercializados alrededor del mundo y se utilizan en aplicaciones que requieren el máximo grado de pureza.” declaró Mark Ricketts, Vicepresidente de Ventas de Alcohol para GPC. “GPC se ha ganado la reputación de ser un proveedor digno de confianza de alcohol etílico de alta calidad que cuenta además con servicio al cliente excepcional y amplia experiencia en el tema regulatorio. Esta expansión nos brinda la oportunidad de crecer con nuestros clientes actuales, como también de aumentar nuestros canales de distribución y exportación.”

El proyecto entrará en la fase de trámite de permisos en el mes de Mayo. La construcción se iniciará tan pronto como los permisos necesarios hayan sido obtenidos. Esta es la segunda expansión que GPC ha anunciado en los últimos 6 meses y refleja los esfuerzos la Compañía por mantener un crecimiento continuo y por seguir sirviendo a su clientela en todo el mundo.

MALTRIN® es una marca comercial registrada de Grain Processing Corporation.

nutraceutical news

  • 1.1.2017
    Grain Processing Corporation receives Energy Efficiency award at 4th Annual Iowa Association of Municipal Utilities Conference
    [read more]
  • 10.1.2016
    New MALTRIN® Tapioca Maltodextrins and Tapioca Syrup Solids from GPC
    [read more]
  • 5.19.2015
    GPC Announces Major Alcohol Expansion in Muscatine Iowa
    [read more]
  • 5.19.2015
    GPC Anuncia Proyecto de Expansión Mayor en su Capacidad de Producción de Alcohol en Muscatine Iowa
    [read more]
  • 5.7.2015
    GPC's New Dryer House is Operational
    [read more]
  • 12.5.2014
    GPC Selects Site for Major MALTRIN® Maltodextrin Expansion
    [read more]
  • 10.15.2014
    GPC Plans Major MALTRIN® Maltodextrin Expansion
    [read more]
  • 4.2.2014
    Grain Processing Corporation Awarded Lab Accreditation
    [read more]
  • 4.30.2012
    GPC Announces New Solutions Center
    [read more]